
Quiero iniciar este blog diciendo y dando GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS primero a mi misma, por permitirme este espacio y por tener el valor necesario de plasmar parte de mi historia de vida en estos textos; además, por la maravillosa oportunidad de compartir este proceso de transformación, que me ha permitido llegar hasta donde estoy hoy, orientada hacia el amor; existiendo y disfrutando en el aquí y en el ahora.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS también a ustedes que hoy me leen y comparten conmigo este espacio; y que se están abriendo para dar ese primer paso hacia el amor y la realización propia.
Me dediqué a buscar en muchos lugares y con diferentes personas el significado de la palabra -Gracias-; y a lo largo de esa búsqueda, me di cuenta de que la respuesta estaba en mí. Todos y cada uno de nosotros, tenemos diferentes versiones de lo que puede significar -dar gracias- en nuestras vidas.
Hoy, después de entender lo valioso que es vivir en amor, puedo decir que para mí, el GRACIAS representa algo que había estado buscando por mucho tiempo; pero que, siendo honesta, no había logrado entender realmente hasta que inicié mi formación como Programadora Neurolingüística; me refiero al poder de vibrar en gratitud constante. Así fue como me di cuenta, que ser agradecida por todo lo que tengo; por más insignificante que pueda parecer y sin excluir aquellas cosas malas que suceden diariamente; es la llave al portal mágico de la gratitud y la manifestación constante.
Parte del objetivo de este blog, que hoy comparto con el mundo digital; es llevarles herramientas sencillas pero muy poderosas; frases pequeñas, de fácil comprensión y aprendizaje, que tengan el poder de impulsarlos a avanzar por este camino que yo ya recorrí. Esa posibilidad, que quizás hoy se vea lejana o se sienta como un imposible; sentirse feliz, libre, un ser satisfecho y lleno de amor propio, se encuentra detrás de un simple; gracias, gracias y gracias.
Pero bueno, de seguro muchos de ustedes estarán pensando; Entonces; ¿sólo decir -gracias- es equivalente a “gratitud”? Suena extraño lo sé, porque nos han enseñado, a lo largo de nuestra vida, que decir -gracias- es un acto de buenos modales, de buena educación; una frase muchas veces vacía que se usa como intercambio a una acción que nos generó algún beneficio, pero en efecto; la combinación de esos tres -gracias- es mucho más que eso; es una expresión de amor.
“La Gratitud es la mayor expresión del amor, es la gran multiplicadora de la vida y un verdadero seguro de Salud. Cada vez que escribes la palabra GRACIAS 3 veces, estás aumentando la concentración de gratitud en tu vida, porque es el número matemático para toda nueva creación.”
Al dar gracias multiplicado por tres, por cada cosa que te sucede en el día, estás entregando y recibiendo amor de la fuente inagotable de energía que existe en el universo.
Si quisiéramos filosofar un rato, podríamos asegurar que TODO en este mundo es energía y la forma para transformar esa energía es, poniéndola en movimiento, llevándola a la acción. Entonces, queridos lectores, el dar gracias tres veces hace que esa energía se mueva, circule y empiece a transformarse en forma de manifestación.
Puede que dar gracias por todo, incluso por cosas como la enfermedad suene como una total locura; pero lo que es más loco aún, es saber que cuando agradeces por esas pruebas de vida, tu mente por sí sola, envía la indicación al resto de tu cuerpo y a todos tus sentidos de transformar el pensamiento y la reacción asociada. Es sencillo; no estamos programados para agradecer lo malo, únicamente lo bueno o lo que nos genera beneficios; y es ahí, donde sucede la MAGIA.
No es un mensaje encriptado o en clave; lo que sucede es que al agradecer por las pruebas o por las enfermedades, le damos un mensaje positivo a nuestra mente, lo que nos lleva a vibrar en amor y AGRADECIMIENTO; y la mejor medicina para cualquier mal, siempre será EL AMOR. Es ahí cuando los milagros aparecen y las cosas que deseamos desde lo más profundo de nuestro ser, se materializan.
Yo te invito a que empieces hoy mismo, podes hacer la prueba solo por un día; da GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por todo lo que te suceda. Desde el primer momento que abres tus ojos agradécele a la cama que te abrigó durante la noche, agradece por el agua potable que sale por tu tubería, por tener alimento sobre la mesa y hasta por la pasta de dientes para un aliento fresco. Agradece incluso por las cosas que no salieron como planeaste, porque te mostraron una nueva forma de hacerlas.
Al agradecer también por situaciones negativas, por todas esas cosas que en otro momento nos hubieran costado nuestra paz y tranquilidad; lo que hacemos es alivianar la carga, lo negativo pierde fuerza; y de repente, ya no importa si lo que sucedió era malo o bueno, sólo podremos ver lo positivo de la situación, la lección aprendida y tendremos la capacidad de agradecer nuevamente por el enorme peso que nos quitamos de encima; todo eso, con tan solo manifestar un gracias multiplicado por tres.
Es una frase corta y que no requiere un extenso proceso de aprendizaje; y lo mejor de todo, es que YA SABEMOS UTILIZARLA. Solo debes empezar a vibrar en gratitud, agradeciendo tres veces y todos los días, por todo lo que te pase y; eso si; debes prepararte para recibir todos los regalos que el universo te enviará casi de forma inesperada.
La gratitud cósmica es ese portal mágico que une nuestra energía vibracional con la energía ilimitada de recursos que existen ahí afuera para nosotros; es real, es sólo que a veces, por andar en automático o en constante queja, no nos permitimos recibirla.
Los que hoy sí vibramos en gratitud y amor, nos llenamos todos los días de gran abundancia y prosperidad en todos los ámbitos de nuestra vida. El universo es capaz de hacer realidad lo que siempre deseamos y hasta eso que nunca nos permitimos siquiera soñar; simplemente con decirle GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…
Yo hoy te digo GRACIAS multiplicado por tres, por haber llegado hasta aquí conmigo; y te invito que iniciemos juntos este recorrido de gratitud y manifestación con el portal mágico del GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…