
Hace poco tiempo me tocó atravesar una situación emocional complicada; y a pesar de que poseo todas las herramientas necesarias para salir adelante, me tocó reconocer que había algo que no estaba haciendo bien. Es simple; no estaba escuchando a mi corazón de la manera adecuada y sin darme cuenta me encontré en una rotonda emocional que no me estaba llevando a ninguna parte.
Fue así como me decidí a buscar el apoyo de mi coach personal, porqué aunque yo también soy coach y tengo a mi alcance numerosas herramientas; a veces es mejor pedir ayuda; y eso, también se vale. Mi coach me ayudó a reconocer algo que quizás inconscientemente ya sabía pero que no quería ver; y mucho menos aceptar; necesitaba trabajar en mí, la autocompasión y el auto perdón.
Durante la sesión realizamos algunos ejercicios y pude darme cuenta de que todo lo que estaba sucediendo era por culpa de mi EGO; y aunque escuchaba a gritos una voz intensa que me repetía constantemente que me había equivocado; desde mi realidad PERFECTA, yo simplemente no podía aceptar esa posibilidad. ¿Autocompasión y auto perdón?, yo no podía darme ese permiso, mi ego estaba siendo más fuerte que mi deseo de aceptar y de superar esta situación.
En medio de todas estas emociones, la sesión me regaló un par de palabras; simples y cortas pero muy poderosas, que destruyeron por completo el poder inmenso de mi EGO. Aprendí el poder de la simple frase, NO SÉ.
-No sé- como respuesta a todo aquello que mi mente me cuestiona. -No sé-, a esa voz que me pregunta insistentemente: -¿Estás segura que hiciste lo correcto?-. -No sé-, a todos los cuestionamientos que tantas veces me hice pero que por mis altas expectativas ignoré; y cuando mi inconsciente planteó la duda, ese “quizás” sobre esa persona, no le permití desarrollarse. Fue ahí donde mi mente grito FALLASTE, TE LO DIJE Y NO LO VISTE VENIR, FRACASASTE.
Que fácil se nos hace escuchar a esa voz interna cuando busca darnos la razón, justificar nuestros errores o cuando no cumplimos nuestras propias expectativas. Que fácil es escucharla cuando está ahí para recordarnos todo lo malo que hicimos en el día, o simplemente para auto carbonearnos.
Bueno, queridos seguidores míos; hoy doy fe y quiero regalarles esta maravillosa herramienta a todos ustedes que hoy se toman el tiempo para leerme; el “No sé”.
Si buscamos el significado de esta frase en el diccionario diría algo como: “Se utiliza para negar; puede constituir por sí sola, una respuesta negativa”.
Sin embargo para mí tiene un significado mucho más importante, para mí significa, CÁLLATE EGO. Es una oportudad para darle paso a todo lo bueno y maravilloso que haces todos los días.
Hemos sido programados para escuchar incansablemente a esa voz que muchas veces en lugar de apoyar; desmotiva, rechaza, procastina. Si hoy empiezas a utilizar el -NO SÉ-, para todo aquello que simplemente no necesita respuesta, te vas a liberar de muchas cargas y auto carboneadas de mierda, que no aportan NADA a tu vida.
No recuerdo presisamente donde lo escuhé, pero alguién en alguna oportunidad me dijo algo muy cierto, vivimos en nuestra propia realidad virtual, donde todos los días creamos una mundo diferente; y lo ajustamos de acuerdo a lo que más nos conviene; cuando la verdad de todo (sin entrar en religiones o controvercias) lo único que tenemos a ciencia cierta es una fuerza o Ser Supremo, que se ha encargado de crear TODO lo que nos rodea.
El -No sé-, no busca explicar nada, no busca justificar nada, simplemente busca enseñarte que detrás de muchos de tus pensamientos, emociones, dirigidos a algo, hacia alguién o tí mismo, hay un EGO insasiable de poder, que busca perturbar tu mente y acabar con lo que pudo haber sido un día maravilloso.
Hoy yo te invito a que aprendas a callar esa voz con un simple, NO SÉ, no conozco la respuesta para esos pensamientos, pero si sé de algo que la puede silenciar; y es aprender a decir “NO SÉ”.
Una situación diaria en tu trabajo, donde te puedes encontrar con la pregunta: ¿Porqué mi jefe no me eligio a mí para el puesto? (duda que usualmente viene acompañada por un sinfín de adjetivos dirigidos a quien hoy ves como competencia); te puede ayudar a entender la fuerza del –no sé-. Puedes hacer la prueba y verás, en lugar de hacerle una corona de espinas a esa persona que obtuvo la promoción, puedes mejor reconocer que no tienes porqué tener la respuesta, y repetirte en silencio -NO SÉ porque te eligieron, pero que te vaya bonito-
Detrás de una frase tan corta y simple hay un camino GIGANTE de HUMILDAD, pero hacia ti mismo, humildad por no caer en las garras de la perturbación constante y simplemente aceptar el curso de la historia tal cual debe pasar.
El -No Sé-, va ser tu arma contra todo lo que no aporte en tu vida, a todos los comentarios negativos y todas las críticas sin sentido que no aportan en tu vida, a todo lo bueno que les pasa a otros, pero que nos choca porque no fue a nosotros. Un NO SÉ sincero, sin jucio ni crítica, aliviana la carga de forma inimaginable y te permite enfocar tus energías en temas importantes que sí alimenten tu espíritu, tus ganas de seguir creciendo; y te ayudan a convertirte en esa mejor persona que tienes en mente y que sueñas materializar.
Si llegaste hasta aquí leyendo esta pequeña confesión de mi vida, te doy gracias, pero también debes agradecerte a ti mismo; y mucho, porque hoy ganas conocimiento poderoso para enfrentar a esa voz que se esconde en lo más oscuro de tu ser; y lo mejor de todo, es que esta herramienta es completamente GRATIS; es un regalo que alguién alguna vez me dio a mi y que yo hoy, en gratitud; quiero regalarte a ti.
Felicidades, bienvenido a esta nueva dimensión de la vida que se llama; NO SÉ….